SÍMBOLOS

BANDERA

La bandera ateneísta representa al colegio como templo del saber, junto al escudo y el himno, tiene la categoría de símbolo institucional. Consiste en un rectángulo dividido en dos franjas similares coloreadas con los pigmentos amarillo oro y verde oliva que significan riqueza intelectual y esperanza para la niñez y la juventud de la sociedad contemporánea.

ESCUDO

El escudo del colegio Ateneo Moderno es el símbolo heráldico que identifica a la institución desde su fundación en 1970. Como insignia de protección representa el sueño imperecedero de quien cree en una sociedad mejor, digna de sí misma y protectora de las garantías universales del ser humano. La columna con olivo entrelazado  que se erige en su centro hace alusión al proceso misional académico de la institución, ciencia para la vida y labor para la formación integral del ciudadano.

LA COLUMNA TRUNCA

La columna trunca ateneísta es un elemento arquitectónico vertical de funciones estructurales, y para nuestra institución es el símbolo de un proceso que encierra varias etapas de formación y construcción pedagógica, desde la infancia hasta la proclamación de bachiller. Es la insignia que nos representa como constructores de ciencia, ciudadanía, desarrollo humano con disciplina, calidad y amor para la sociedad del siglo XXI.