ADMISIONES 2025 – Colegio Ateneo Moderno

ADMISIONES 2025

REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES NUEVOS
Para ser admitido en el Colegio Ateneo Moderno se debe cumplir con los requisitos y procedimientos que a continuación se señalan:
• Adquirir el formulario de solicitud de inscripción en la secretaria del colegio o en el lugar y fechas determinadas por la institución.
• Entregar el formulario debidamente diligenciado, copia del documento de identidad del estudiante o registro civil, certificado laboral de los padres, copia del boletín o último periodo académico recibido y copia del observador del estudiante o constancia de buen comportamiento del colegio de procedencia, en las fechas determinadas por el Colegio.
• Presentar y aprobar el examen de admisión y la entrevista en las condiciones exigidas por el Colegio. El Colegio no está obligado a publicar los resultados de estas pruebas.
• Obtener orden de matrícula, previa revisión de antecedentes académicos y disciplinarios.
Parágrafo: El colegio se reserva el derecho de admisión de los aspirantes.
REQUISITOS DE MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS
BÁSICA PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA
• Fotocopia del Registro civil legible.
• Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada al 150%
• Para Primaria Boletín del último año cursado.
• Para Secundaria y Media, certificados de estudio desde grado quinto en adelante.
• Fotocopia del observador del estudiante o constancia de buen comportamiento.
• Retiro del Simat.
• Constancia de afiliación a EPS o copia del carnet.
• Paz y salvo del Colegio anterior.
• Fotocopia de la cédula ampliada al 150% del padre, madre o acudiente que firmará el contrato de matrícula.
Los documentos deben estar legajados en el orden anterior en una carpeta de cartón celuguia, nueva, color marrón tamaño oficio.

Matrícula Ordinaria: Cuando se realiza en la fecha establecida por la institución y se presenta la documentación completa requerida para oficializar la matrícula.

Matrícula Extraordinaria: cuando se realiza fuera de las fechas establecidas por la institución debe ser autorizada por la Rector con previa solicitud escrita y genera un costo adicional.

Matrícula Extraordinaria Por Traslado: Cuando se realiza en cualquier momento del año escolar. Requiere autorización del Rector, certificados de convivencia social, informes académicos de los periodos cursados y de años anteriores. Para este tipo de matrícula se tendrá en cuanta la disponibilidad del cupo y el estudiante no debe tener logros académicos pendientes.

Pierde la calidad de Estudiante de la Institución y todos los derechos como tal.

  1. Cuando NO realice el proceso de matrícula dentro de las fechas establecidas por la Institución sin causa justa o aviso previo.
  2. Cuando lo determine una medida académica, de convivencia o incumpliendo del contrato de matrícula.
  3. Cuando se compruebe falsedad en la información o documentación presentada para ingresar al Colegio.
  4. Cancelación voluntaria de matrícula, por parte del padre y/o acudiente.
  5. Los estudiantes que se ausenten por un mínimo de 30 días hábiles acumulados durante el transcurso del año, sin la respectiva justificación del padre de familia o acudiente, perderá la calidad de estudiante en concordancia con el artículo 96 de la Ley General de Educación.
  6. Por incumplimiento reiterado de los padres y/o acudientes con los compromisos de pago de pensiones y otros costos educativos generados en el año lectivo.
  7. Incumpliendo de los padres y/o acudientes en la provisión de sus hijos y/o acudidos de textos, útiles escolares, plataforma educativa y demás elementos necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.

Para descargar el Documento de las Inscripciones puede darle clic al Siguiente enlace:  Inscripciones 2025

FOLLETO-INSCRIPCIONES-2025