ADMISIONES 2025

REQUISITOS DE ADMISIÓN PARA ESTUDIANTES NUEVOS
Para ser admitido en el Colegio Ateneo Moderno se debe cumplir con los requisitos y procedimientos que a continuación se señalan:
• Adquirir el formulario de solicitud de inscripción en la secretaria del colegio o en el lugar y fechas determinadas por la institución.
• Entregar el formulario debidamente diligenciado, copia del documento de identidad del estudiante o registro civil, certificado laboral de los padres, copia del boletín o último periodo académico recibido y copia del observador del estudiante o constancia de buen comportamiento del colegio de procedencia, en las fechas determinadas por el Colegio.
• Presentar y aprobar el examen de admisión y la entrevista en las condiciones exigidas por el Colegio. El Colegio no está obligado a publicar los resultados de estas pruebas.
• Obtener orden de matrícula, previa revisión de antecedentes académicos y disciplinarios.
Parágrafo: El colegio se reserva el derecho de admisión de los aspirantes.
REQUISITOS DE MATRÍCULAS ESTUDIANTES NUEVOS
BÁSICA PRIMARIA, SECUNDARIA Y MEDIA
• Fotocopia del Registro civil legible.
• Fotocopia de la tarjeta de identidad ampliada al 150%
• Para Primaria Boletín del último año cursado.
• Para Secundaria y Media, certificados de estudio desde grado quinto en adelante.
• Fotocopia del observador del estudiante o constancia de buen comportamiento.
• Retiro del Simat.
• Constancia de afiliación a EPS o copia del carnet.
• Paz y salvo del Colegio anterior.
• Fotocopia de la cédula ampliada al 150% del padre, madre o acudiente que firmará el contrato de matrícula.
Los documentos deben estar legajados en el orden anterior en una carpeta de cartón celuguia, nueva, color marrón tamaño oficio.
Empty table

Matrícula Ordinaria: Cuando se realiza en la fecha establecida por la institución y se presenta la documentación completa requerida para oficializar la matrícula.

Matrícula Extraordinaria: cuando se realiza fuera de las fechas establecidas por la institución debe ser autorizada por la Rector con previa solicitud escrita y genera un costo adicional.

Matrícula Extraordinaria Por Traslado: Cuando se realiza en cualquier momento del año escolar. Requiere autorización del Rector, certificados de convivencia social, informes académicos de los periodos cursados y de años anteriores. Para este tipo de matrícula se tendrá en cuanta la disponibilidad del cupo y el estudiante no debe tener logros académicos pendientes.

Pierde la calidad de Estudiante de la Institución y todos los derechos como tal.

1. Cuando NO realice el proceso de matrícula dentro de las fechas establecidas por la Institución sin causa justa o aviso previo.
  2. Cuando lo determine una medida académica, de convivencia o incumpliendo del contrato de matrícula.
  3. Cuando se compruebe falsedad en la información o documentación presentada para ingresar al Colegio.
  4. Cancelación voluntaria de matrícula, por parte del padre y/o acudiente.
  5. Los estudiantes que se ausenten por un mínimo de 30 días hábiles acumulados durante el transcurso del año, sin la respectiva justificación del padre de familia o acudiente, perderá la calidad de estudiante en concordancia con el artículo 96 de la Ley General de Educación.
  6. Por incumplimiento reiterado de los padres y/o acudientes con los compromisos de pago de pensiones y otros costos educativos generados en el año lectivo.
  7. Incumpliendo de los padres y/o acudientes en la provisión de sus hijos y/o acudidos de textos, útiles escolares, plataforma educativa y demás elementos necesarios para el desarrollo del proceso enseñanza aprendizaje.