VALORES

El colegio Ateneo Moderno como institución educativa, forjadora de valores, estructura dentro de su currículo unos principios axiológicos para una mejor convivencia, estos son:

Amor

Concepto universal que representa todo el afecto, la bondad y la compasión del ser humano, resultante y productor de una serie de actitudes, emociones y experiencias. Virtud que como extensión histórica de nuestro acervo cristiano, nos lleva a actuar bajo el precepto de ser bondadosos con el prójimo.

Responsabilidad

Valor que está en la conciencia de la persona que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos. La responsabilidad surge al interior de nuestra institución a partir del esfuerzo, trabajando continuamente con esmero para lograr nuestras metas de calidad y aceptando las consecuencias de los actos realizados libremente.

Solidaridad

Valor determinado como bien común por la sociedad; en nuestra institución, se vivencia integrando y promoviendo actitudes que permitan darle a cada uno lo que le corresponde o merece.

Justicia

En nuestro colegio se vivencia este valor como una entera colectividad de intereses y responsabilidades, buscando sensibilizar a la comunidad educativa para el bienestar social.

Disciplina

Capacidad que puede ser desarrollada por cualquier ser humano y que implica, para toda circunstancia u ocasión, la puesta en práctica de una actuación ordenada y perseverante, en orden a obtener un bien o fin determinado. Este valor se vivencia en nuestra institución a través de instrucciones pedagógicas y comportamentales, orientadas a la formación integral del individuo.

Respeto

Es la base fundamental para una convivencia sana y pacífica entre los miembros de la comunidad ateneísta. Comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única, que necesita y quiere comprender al otro, teniendo una clara noción de los derechos fundamentales de cada persona.

Honestidad

Cualidad humana que consiste en actuar de acuerdo como se piensa y se siente, se manifiesta con acciones de transparencia, las cuales debe poseer todo miembro de la comunidad ateneísta con sus semejantes, para así vivenciar en conjunto, el proyecto educativo institucional.